Poetas Hazversos

Un blog
para los amigos de la poesía
que nos reunimos
en torno a los poetas de la colección
"Hazversidades poéticas"

(Café Comercial, Glorieta de Bilbao, el último martes de cada mes a las 20:00)

martes, 2 de marzo de 2010

8 de marzo de 2010


Ni siquiera una semana ya para la reaparición de los versos que Elvira Daudet escribe sin concesiones. Recordadlo vosotros y recordádselo a vuestros amigos y otros insensatos lectores de poesía: el 8 de marzo a las 8 de la tarde en el Libertad 8. No es casualidad que el Día Internacional de la Mujer contemos con una poeta indispensable que hace tiempo en su libro "Crónicas de una tristeza" (premio "Antonio González de Lama" otorgado por Dámaso Alonso, Luis Rosales, Emilio Alarcos, Dionisio Gamallo y Antonio Gamoneda, ¡ahí es ná!) dejó dicho:

Ganando tumba palmo a palmo estoy,
deshuesando la vida que me queda.
Yo soñaba otra cosa y lo que alcanzo
la cintura no me llega.
Me niego a la sonrisa y al engaño,
no me gusta la vida ni vosotros.
¡Ay, si el amor fuera un sueño que tuve!
Condenadme a la muerte que queráis,
que por soñar me las merezco todas.

1 comentario:

  1. Un poema escalofriante. Tristemente me lo voy a perder en directo, porque un viaje de trabajo me hará estar a esas horas en Barcelona. Pero alguien habrá que me traiga el libro dedicado. Espero encontrar por aquí la crónica y alguna foto el martes. Que disfrutéis de un magnífico rato de poesía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar