Poetas Hazversos

Un blog
para los amigos de la poesía
que nos reunimos
en torno a los poetas de la colección
"Hazversidades poéticas"

(Café Comercial, Glorieta de Bilbao, el último martes de cada mes a las 20:00)

miércoles, 10 de marzo de 2010

Marea alta



El recital y presentación del libro de Hazversidades de Elvira Daudet ha supuesto una marea alta nada habitual en los líricos tiempos que se arrastran más que correr. Serán cosas del cambio climático que estará deshelando no sólo los casquetes polares sino los corazones de las gentes. Algo bueno tenía que haber en eso.
El caso es que ayer, tras la bajada de la marea, en la arena de la playa de mis correos electrónicos quedó una serie de preciosos tesoros anónimos de los que os pongo a continuación algunos:
"Ayer, aparte de las Hazversidades iniciales con el micrófono de Elvira, me encontré con que el 8 estaba lleno y me tuve que conformar con tratar de escuchar desde la cortinilla… os vi hablar y comenzar a la poeta, pero francamente el éxito de convocatoria fue la derrota de mi presencia. El próximo espero ir antes, me alegro del llenazo".
"Vuestro éxito de ayer no me deja más remedio que upgrade you a la categoría de llave del coche por la sensación que tuve de haber dejado algo olvidado en el Libertad cuando me fui. Un precioso recital, enhorabuena. Quedé enamorada de Elvira, una mujer extraordinaria, bellísima y muy afortunada".
"Me encantó Elvira, y me interesó su historia, no es habitual que una persona "que pasa" despierte así mi interés. Merecéis, los dos, muchos más aplausos en tu blog".
"Resultó todo tan hermoso y emotivo... ¡pedazo poeta! Estas cosas son las que dan sentido".
"La verdad, fui un poco por carambola. Y me sorprendí mucho, tanto por la propia Elvira (no conocía su poesía) como por el invento en sí mismo. Estuvo fantástico: cercano, divertido, intenso, emocionante, (¡y con la duración perfecta!). Con estas vidas que llevamos, pararse un momento a escuchar es fundamental, y casi siempre se nos olvida... En fin, me gustó tanto que voy a ir a todos los que pueda. Mis felicitaciones por una iniciativa sensacional. De verdad".
"Me alegró muchísimo veros tan contentos y disfrutar. Gracias por invitarme, por las molestias y por dejarnos compartir estos ratitos con vosotros. Me lo pasé muy bien, además de la propia poesía, que sin tener criterio, me gustó mucho, conocer y tratar personas tan distintas, con naturalidad y espontaneidad, como si fuera de toda la vida, siempre es reconfortante. Vamos, que vine a casa contenta y "aireada", que siempre es bueno".
"Acabo de conseguir el librito de Daudet; me encanta la edición, tan elegante, sobria, gabacha, en el mejor de los sentidos; olé!"
"Solo quería reiterarte mis congratulaciones y agradecimientos por tus "Hazversidades poéticas", Elvira Daudet ha sido todo un descubrimiento, la intensidad y hondura de su poesía me parece imponente. El lleno de ayer os lo merecíais los dos, aunque la verdad es que se me hizo algo corto. La voz del actor y el actor mismo que trabaja en Londres ¡impresionante! Un beso muy fuerte…y que sigas en tu andadura, al menos, como hasta ahora".

Y muchos más que han sido sorprendidos por la extraordinaria poesía y la seductora personalidad de Elvira Daudet. Magnífico, pues es una persona que se merece todo este reeconocimiento, nunca tardío. Ni para ella ni para sus nuevos lectores. Al fin y al cabo por altas y bajas que estén las nubes, por mucho que nos oculten a veces las montañas que hay tras ellas, no las pueden hacer desaparecer.

1 comentario:

  1. Enhorabuena otra vez, Jaime. ¿Y qué vas a hacer cuando esto siga y siga creciendo, y ya no quepamos ni en la acera? Estoy seguro de que la huella de Hazversidades va a ser profunda y duradera.

    ResponderEliminar