Poetas Hazversos

Un blog
para los amigos de la poesía
que nos reunimos
en torno a los poetas de la colección
"Hazversidades poéticas"

(Café Comercial, Glorieta de Bilbao, el último martes de cada mes a las 20:00)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Recuerde...



... el alma dormida,


avive el seso y despierte...




que traducido al román paladino significa que se significa para que no haya despistes que la próxima sesión de poesía Hazversa será el 16 de diciembre a las 21:00 horas.En tamaña ocasión presentaremos una antología (más que antología lo he llamado “crisol”) de Poetas Hazversos, todo un libraco con sus buenas 160 páginas. La selección ha corrido a cargo del menda lerenda. Único responsable soy, pues, de su acierto o desacierto, o ambos. Recoge el Crisol obra seleccionada de todas las épocas habidas y por haber de los nueve Poetas Hazversos de 2010, o sea, Enrique Gracia Trinidad, Elvira Daudet, Rafael Soler, Carlos Aganzo, José Elgarresta, Julio Castelló, Carmina Casala, Julieta Valero y Simón Arriaga. Y ello con prólogo y presentaciones individuales de Jaime Alejandre y, para levantar el listón, epílogo de Jaime Reis.
Aprovecho la ocasión para compartir con vosotros las buenas nuevas de un tercio de nuestros Poetas Hazversos, lo que no es barro. En este año 2010, Carlos Aganzo ha obtenido el Premio Jaime Gil de Biedma; Enrique Gracia Trinidad el I Premio Juan Van Halen; y Julio Castelló el Premio Omnia.
Así que el 16 de diciembre a las 9 de la noche nos vemos en el Libertad 8. Salud.
Fotografías © Lía Yichun Alejandre, 2010

4 comentarios:

  1. ¡Y Jaime Alejandre qué! No osaré yo quitarte el placer de hacerlo público y notorio. ¡¡¡Enhorabuena, Jaime!!! Enhorabuena a todos. Enhorabuenísma.
    ¿Y Lía, fotógrafa y escritora precocísima? Es para echarle de comer aparte...
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los Hazversos, al padre de todos los Hazversos, y a la hija del padre de todos los Hazversos, que apunta ya maneras de no por pequeña menos extraordinaria Hazversa.

    ResponderEliminar
  3. Jaime:
    ¡Claro! cuentas las cosas de una manera que ¿quien es el guapo (en este caso el feo) que te dice que no asiste?
    Nada, nada, allí estaremos para no perder las buenas costumbres.

    ResponderEliminar
  4. Allí nos veremos claro que sí. Pero antes quería felicitarte por tu premio "Provincia de Guadalajara". Acaba de decírmelo nuestra querida Elvira y acabo de leerlo en el blog de Julio Castelló. ¡FELICIDADES! Mi pena hoy es no haber tenido todavía la oportunidad de leer tu poesía, pero conociendo tu prosa, tu poesía debe estar a la misma altura si no más. Espero poder leerte pronto.
    Un abrazo y mi enhorabuena por todo este trabajo de Hazversidades que nos ha dado a los amantes de la poesía la ocasión de conocer de cerca a los grandes, de los que se aprende y de los que una no se cansa de admirar.
    Gracias.

    ResponderEliminar