Poetas Hazversos

Un blog
para los amigos de la poesía
que nos reunimos
en torno a los poetas de la colección
"Hazversidades poéticas"

(Café Comercial, Glorieta de Bilbao, el último martes de cada mes a las 20:00)

martes, 25 de enero de 2011

Presentación del libro de viajes de Charles Chaplin

Queridos amigos, mañana miércoles 26 de enero a las 19:30 en el Ateneo de Madrid (calle Prado, 21), presentamos el libro “Mis andanzas por Europa” de Charles Chaplin.
Dicho así podrá sonar a “otra presentación de otro libro otro día más otro...”, pero no. Para nosotros, los promotores de este proyecto, no.
Era 1980 y unos jóvenes que se soñaban escritores a sus dieciséis años se reunían en una tertulia en la calle Covarrubias: Julio, Arturo, Javier, Juampe, Jaime... Ya entonces, enamorados por la palabra escrita, no sólo pensábamos en escribir novelas, poemas, obras de teatro, sino también en publicar, en lanzar un día nuestra Editorial.
Pasaron los años y los diferentes intentos (como por ejemplo el de la nonata editorial La Maliciosa) generalmente eran zancadilleados sin animadversión por otros proyectos vitales. Era normal: aquellos tertulianos se habían convertido en directores de cine, políticos, escritores con una obra acuciante, profesores, directores de arte...
Pero siguieron pasando los años y por fin hace dos supimos encontrar la serenidad de espíritu y trabajo suficiente para que naciera “El Periscopio” como proyecto.
Ya sólo le faltaba el apoyo de una editorial en condiciones y, como los milagros también ocurren, encontramos a Ediciones Evohé que dieron el definitivo apoyo a nuestro sueño de más de treinta años.
Y a finales de 2010 ya pusimos en los anaqueles de las librerías los dos primeros volúmenes de nuestra colección: “Singladuras” de Concha Espina y el “Mis andanzas por Europa” de Charles Chaplin que precisamente presentamos mañana miércoles con Luis Alberto de Cuenca. (El de Concha Espina, con participación de Cristina Narbona, se presentará dentro de unas semanas).
Supongo que ahora ya sentís que no es un libro más de una editorial más que se presenta un día más... En “El Periscopio” va el compendio de nuestra dignidad y nuestro entusiasmo por la literatura.
Así que os esperamos para compartir con vosotros este sueño hecho realidad, frase cursi donde las haya sino fuera porque es absolutamente cierta...
jaime alejandre

1 comentario: