Poetas Hazversos

Un blog
para los amigos de la poesía
que nos reunimos
en torno a los poetas de la colección
"Hazversidades poéticas"

(Café Comercial, Glorieta de Bilbao, el último martes de cada mes a las 20:00)

martes, 1 de marzo de 2011

Presentación de Owané

La niña que cruzó el río, Owané, se presenta para hacer amigos... jaime alejandre

Dicen en el poblado que el día que Malawí sintió que su hija ya iba a nacer estaba en la otra orilla y que un hipopótamo muy pacífico y bonachón que a veces pasaba por allí la ayudó para llegar al poblado.
Por eso decidieron que llamarían a la niña Owané. Porque Owané significa “la niña que cruzó el río”…


Esta es la historia que un padre cuenta por la noche a sus tres hijos durante dos semanas antes de dormirse, la historia de Owané, una niña valiente y distinta que deberá conducir a su pueblo hacia algún lugar donde el río no haya desaparecido por culpa de la locura de otros hombres y donde puedan volver a plantar sus frutos, dormir bajo la sombra de los inmensos árboles asante y cazar a los monos feos, que están muy ricos.

En su aventura, Owané viajará con sus padres Malawí y Mondongo, con Kamaré, el doctor sordo del poblado, con Luma, la constructora de cabañas, con Kato, que trenza las hamacas, con Mei y Virya que dan masajes a la gente... y se encontrará con elefantes enfadados, con cataratas, con colibríes más listos que algunos cazadores...

Owané aprenderá a conocer su propio valor y la fuerza de estar unidos siendo diferentes, y a la vez enseñará a sus padres y a sus amigos del poblado el valor de creer en otro mundo posible y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario