Poetas Hazversos

Un blog
para los amigos de la poesía
que nos reunimos
en torno a los poetas de la colección
"Hazversidades poéticas"

(Café Comercial, Glorieta de Bilbao, el último martes de cada mes a las 20:00)

lunes, 6 de junio de 2011

José María Torrijos Hazverso entre Hazversos



Queridos amigos:
os recuerdo que este miércoles día 8 a las 20:00 horas presentaremos en el café Libertad 8 de Madrid el último libro de la Colección Hazversidades Poéticas, de José María Torrijos. Os esperamos, jaime alejandre

AUTORRETRATO

Yo tengo una gavilla de sarmientos
por venas. Mi cadera es un lebrillo.
Soy veintisiete vértebras de anillo
y un tórax que celó enamoramientos.
Lucen el mar azul mis ojos. Vientos
oigo en sueños. El sol como un cuchillo
me apunta. Varias puertas con pestillo
encierran mi arsenal de sufrimientos.
Apasionadamente bebo el zumo
de la noche y un ángel me tutela
(siento su mano leve sobre el hombro).
Se adelgazan mis años como el humo,
mientras yo me transformo en ciudadela
despoblada, mansión en ruina, escombro.

II. VELETA

Giro sobre mí. Permanezco en la cumbre de tanta
vertical. Más arriba de los siglos, giro. Sobre caminos y
avenidas, giro. Por encima del odio, del amor y de la
muerte, giro. Desconozco la derecha, el número y el
septentrión. Tampoco sé quién soy. Tal vez un dios
menor me hizo, pero no le pertenezco. No soy sino del
aire.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena José María, te lo mereces y seguro que habrá un lleno seguro. Te estaré escuchando muy atento desde Málaga¡ Alfonso Vázquez

    ResponderEliminar
  2. Y ya es la segunda lectura que me pierdo... NO puedo prometer nada, es un fastidio. Pero, JAime, sigo siendo fiel a los 8.

    ResponderEliminar