Poetas Hazversos

Un blog
para los amigos de la poesía
que nos reunimos
en torno a los poetas de la colección
"Hazversidades poéticas"

(Café Comercial, Glorieta de Bilbao, el último martes de cada mes a las 20:00)

martes, 23 de octubre de 2012

Alberto Infante, Hazverso


Queridos Hazversos y Hazvérsicos:
tengo a bien recordaros que el próximo martes día 30 de octubre a las 20:00, como es tradición, tendremos un nuevo Poeta Hazverso en el Café Comercial de Madrid. Ese tipo magnífico y bienhumorado de aparentemente erráticos andares pero destino inquebrantable, que es Alberto Infante.
Apuntadlo en vuestras mentes y/o agendas, jaime




Más que madurez

Pero es tan placentero desprenderse del lastre
cargar al fin con lo de otros...
Y fluye la existencia sin amarras,
fluyendo simplemente.

Lo has hecho tú, y ahora no estás
aunque te tengo.

Tú y tu certera verdad
como un nervio caído
del ala tempranera de la aurora.

Así la noche se abre, se prolonga.
Y me llamo y no me peso
y me defino más por el hacer que por el ser.

Lo hago bien; hago lo mío.
Visto arrugas, peino canas.
Temprano en la mañana no soy viejo:
conservo ojos, manos, sufrido corazón,
pocas palabras. Aún tengo, bien lo sabes,
desnudez para ofrecer.

Y no quiero llegar otra vez tarde
a la postrera cita con la vida.

                                              (De “La sal de la vida”, 2004)

2 comentarios:

  1. Me gusta esta sequedad sin embargo tan jugosa. No podré ir, pero ya me fastidia...

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Julio, como buen galeno va directo a la hemorragia con el justo protocolo, a extirpar el bulto sin adjetivos en quirófano. Un enorme saludo hermano Alberto, siento hoy no poder escucharte en vivo y en directísimo, y eso que corre el bulo en El Comercial de que esta tarde sales al escenario con aperos propios de la profesión, en bata zuecas y fonendo.

    ResponderEliminar