Poetas Hazversos

Un blog
para los amigos de la poesía
que nos reunimos
en torno a los poetas de la colección
"Hazversidades poéticas"

(Café Comercial, Glorieta de Bilbao, el último martes de cada mes a las 20:00)

jueves, 28 de noviembre de 2013

Antología de Poetas Hazversos Crisol 2013


Queridos amigos:
debido a que voy a estar de viaje dos semanas y en un lugar sin fácil acceso a Internet, os mando ya la convocatoria de la presentación de nuestra antología “Crisol de Poetas Hazversos 2013”, para que os reservéis la fecha.
Como sabéis, este año otra vez hemos contado con una muestra poeticodiversa muy significativa, uniendo poetas jóvenes y no tan jóvenes, publicados e inéditos, de muy, muy distintas poéticas y, en todo caso, excepcionales.
El acto tendrá lugar el 17 de diciembre, martes, a las 20:00 horas en el café Comercial. Como todos los años, será un acto cultural completo e inclusivo.
Contaremos con interpretación a Lengua de Signos Española para las personas sordas que nos acompañen.
En el acto leerán sus poemas cada uno de nuestros Hazversos del 2013: Paloma Corrales, Mariano Gamo, Marisa Olías, Ángela Reyes, Luis Alberto de Cuenca, Ricardo Ruiz, Andrés Sudón, Enrique Valle y Jesús Riosalido.
Y tendremos nuestra tradicional actuación musical, que este año correrá a cargo de la magnífica cantante “T Juana”.
Os invitamos a todos a tiraros “en plancha” sobre la insobornable belleza de la obra de nuestros Poetas Hazversos…

“… Dijo en 1905 Hugo von Hofmannsthal «la naturaleza de nuestra época es la multiplicidad y la indeterminación. Sólo descansa en das Gleitende». Das Gleitende, lo que se desliza, lo que se escapa de las manos. La naturaleza de este nuevo Crisol de Hazversos Poetas creo que sigue siendo también esa. Y en ello radica su principal valor. La multiplicidad, la diversidad reconfortante, porque regala plenitud frente a la limitación penosa de lo especializado y clónico; la indeterminación de quienes se resisten a las sencillas y simplificadoras clasificaciones. ¿Qué nexo de unión coaliga a Luis Alberto de Cuenca con Mariano Gamo? Ninguno, pues no hace falta. O tal vez sólo aquel que señalaba Jorge Luis Borge: «El arte debe ser como ese espejo / que nos revela nuestra propia cara». Añadiría hoy: espejo que nos revela nuestro propio rostro... y el de muchos otros. Eso es lo que encontrarán los lectores de este Crisol. Se encontrarán a sí mismos. No desaprovechen la oportunidad”.

(Jiménez de Jamuz, epílogo al Crisol de Poetas Hazversos 2013)

(Fotografía “En plancha”, © Marmotarroja, 2013)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario