Poetas Hazversos

Un blog
para los amigos de la poesía
que nos reunimos
en torno a los poetas de la colección
"Hazversidades poéticas"

(Café Comercial, Glorieta de Bilbao, el último martes de cada mes a las 20:00)

miércoles, 14 de abril de 2010

Para ausentes

¡Ay de aquellos que no pudieron estar el 8 a las 8 en el Ocho! Pero sea infinita nuestra compasión. Tomad estos poemas inéditos del libro de Rafael y gozadlos en la soledad callada de vuestras almenas:




HOY LLEGARÁS TARDE, ME TEMO, A CASI TODO

Un libro que tutea al invierno
la navaja de corazón grande
un amigo lejos y un error que vuelve

tienes ahora
poeta postizo de palabras rotundas
y sentimientos leves
un pro indiviso que nunca deseaste
y un crimen que sólo tú conoces
y goza de buena salud en tu memoria

solitario y pendiente
terco bebedor fugaz contribuyente.


DE VERSOS AFILADA MI LENGUA BUSCA UN BLANCO

Este es el hombre por una vez entero
desnudo al fin entre las cosas

serenamente altivo al comprender
que todo un día comenzó enteramente suyo

la hora de abril entre la lluvia
la corta distancia del húmero a la boca
el vértigo sagrado de la mirada esquiva

enteramente suya
la inédita pernera cosida a sus zapatos

y este póstumo chaleco
que aguarda paciente su destino
abotonado funerario horizontal.


CIERRAN MIS OJOS, Y NO MIENTO

Una mano de tiza que pronto buscará
el puñal de la discordia

sus dedos de escualo me acarician
con el arrepentimiento del verdugo
al ajustar la soga

escasa de afectos
una mano de ayer que todo desconoce

su palma transpira el pulcro hedor de los quirófanos
y un aroma difuso con rastros de vainilla

a través de mis párpados ya oscuros
observo su estrategia
el exquisito celo con que avanza
separando sus yemas de mi aliento

apagando la luz para cerrar mi historia
una mano postrera que no es tuya.


(Rafael Soler, del libro "Rafael Soler" de la colección Hazversidades Poéticas)

1 comentario:

  1. Gracias, Jaime, pero qué fortuna haber estado entre los presentes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar