La niña que cruzó el río, Owané, se presenta para hacer amigos... jaime alejandre
Dicen en el poblado que el día que Malawí sintió que su hija ya iba a nacer estaba en la otra orilla y que un hipopótamo muy pacífico y bonachón que a veces pasaba por allí la ayudó para llegar al poblado.
Por eso decidieron que llamarían a la niña Owané. Porque Owané significa “la niña que cruzó el río”…
Esta es la historia que un padre cuenta por la noche a sus tres hijos durante dos semanas antes de dormirse, la historia de Owané, una niña valiente y distinta que deberá conducir a su pueblo hacia algún lugar donde el río no haya desaparecido por culpa de la locura de otros hombres y donde puedan volver a plantar sus frutos, dormir bajo la sombra de los inmensos árboles asante y cazar a los monos feos, que están muy ricos.
En su aventura, Owané viajará con sus padres Malawí y Mondongo, con Kamaré, el doctor sordo del poblado, con Luma, la constructora de cabañas, con Kato, que trenza las hamacas, con Mei y Virya que dan masajes a la gente... y se encontrará con elefantes enfadados, con cataratas, con colibríes más listos que algunos cazadores...
Owané aprenderá a conocer su propio valor y la fuerza de estar unidos siendo diferentes, y a la vez enseñará a sus padres y a sus amigos del poblado el valor de creer en otro mundo posible y mejor.
Poetas Hazversos
Un blog
para los amigos de la poesía
que nos reunimos
en torno a los poetas de la colección
"Hazversidades poéticas"
(Café Comercial, Glorieta de Bilbao, el último martes de cada mes a las 20:00)
para los amigos de la poesía
que nos reunimos
en torno a los poetas de la colección
"Hazversidades poéticas"
(Café Comercial, Glorieta de Bilbao, el último martes de cada mes a las 20:00)
martes, 1 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario