Y así hasta la extenuación... Así que decir que me comí los nudillos y me arreé de golpes con todas las esquinas es decir poco.
Y eso sin contar conque ahora todo el mundo cruza los dedos esperando que me caigan muchos viajes y compromisos los días ocho para que de presentador haga el guayabín ese del Soler y no el crepuscular d'habitude...
O témpora O mores...
¿Habré de retirarme haciendo mutis por el foro, herido el corazón de decrepitud y abandono mirando al Soler ocupar “mi” puesto diciendo para mis adentros... tu quoque fili mi?...?
Bueno, dramatismos-mismos aparte: os agradezco vuestro entusiasmo y me siento más feliz que hace muchos años sabiendo que se ha hecho justicia con un poeta esencial. Diréis que me repito conque la virtud literaria que aúna a los Hazversos es la autenticidad... pero es así. Releed a Borge en casa y decidme a mí si no es poesía, literatura, conciencia, emoción, sabiduría e iluminación en estado puro...
jaime alejandre
(Sombras chinescas elaboradas por Lía y Jana Alejandre Hernando)
Lo de Borge, estimado Jaime, es letra lujo.
ResponderEliminarAbrazotes.
Querido Jaime,
ResponderEliminarSólo 3 palabras que harán que comprendas inmediatamente mi estado: Yo tampoco estuve.
Tengo que decir en honor de Arturo que quiso evitar contarme lo maravilloso que había sido, pero Manuela fue implacable y me detalló la suplantación de identidad de la que fuiste voluntariamente objeto, hilarante, lo genial del recital de Rafael, incluso me leyó allí mismo (en el trabajo) varios poemas, pero claro, algunos no están en el libro, ni siquiera me queda ese consuelo, maldita sea mi suerte, y en fin, compartió conmigo sus vivencias, parecidas a las que a ti te llegaron vía mensajes al móvil.
Lo de mal de muchos, consuelo de tontos es mentira, o es que yo soy lista, que lo dudo, pero no me sirve de nada que no estuvieras. Ahora sí, con tu poder y contactos, ¿podrías conseguirme una transcripción, una foto, en fin, algo más que las 24 paginitas que ya me he leído?
Confío en que esto no vuelva a ocurrirnos. Además, sin ti no es lo mismo a pesar de que Soler sea estupendo y tenga más pelo. Aunque no lo haya vivido me lo imagino perfectamente.
Besos, compañero de penas,
María